11/11/2016

RATING DE CHILE-COLOMBIA EN MEGA CONFIRMA QUE LA GENTE PREFIERE LA TV ABIERTA PARA VER FÚTBOL DE SELECCIÓN

Ayer el partido con que Felipe Bianchi debutó comentando la odisea de La Roja camino al Mundial de Rusia 2016 fue una prueba de supervivencia para Chile, que terminó con un empate 0 a 0 contra Colombia en la cancha de Barranquilla.

Y la transmisión de Mega del encuentro fue, por una gran diferencia, la opción favorita del público que lo siguió por televisión.

 Según datos definitivos, el partido tuvo un peak de 43,5 puntos de rating y un promedio de 36,3 puntos entre las 17:30 y las 19:30 hrs. En contraposición, en ese mismo horario CHV obtuvo 3,9 puntos, Canal 13 obtuvo 4,0, TVN 2,1 puntos y La Red 1,6.

 Mientras tanto, el mismo partido transmitido por Fox Sports promedió 5,0 puntos en ese horario. Con esto, siete veces más gente prefirió la transmisión de Mega por sobre la misma oferta del cable, lo que confirma la gran importancia de la TV abierta a la hora de ofrecer grandes eventos deportivos.

El partido contó con Felipe Bianchi como comentarista junto al relato de Alberto Jesús López, "El Trovador del Gol". Rodrigo Herrera y Marcelo González completaron el equipo en pantalla con sus reportes desde la cancha.

Posteriormente se emitió el clásico sudamericano Brasil vs. Argentina que terminó en un 3-0, y contó con Rodrigo Sepúlveda y Fernando Solabarrieta en los comentarios y el relato.

Según datos definitivos, la emisión alcanzó 23,2 puntos de rating promedio entre las 20:44 y las 22:39 hrs., un récord absoluto de estas clasificatorias para un partido que no es de La Roja. En ese mismo horario TVN y Canal 13 se adjudicaron 9,2 puntos, CHV 8,9 puntos y La Red 0,9 puntos. El mismo partido a través de Fox Sports, en tanto, promedió 4,6 puntos.


Novedades

ver más