06/01/2017

Mega adquiere radio Carolina para sumar a su conglomerado de medios

Con el propósito de expandir su marca y convertirse en un holding "multimedial", nuestro canal llegó a un acuerdo con Grupo Dial, consorcio responsable de la emisora.

La compra fue impulsada por el propio directorio de Mega. Esto, luego de un acuerdo con el consorcio periodístico.

Con la impronta de llegar a todos los segmentos, a todos los estratos y por todas las plataformas -mejorando la oferta de contenido a nuestras audiencias y clientes- es que se concretó la adquisición de radio Carolina.

“Para radio Carolina es un gran reconocimiento a la labor realizada que el canal número uno adquiera una radio líder. Es la unión de fuerzas para estar más cerca a la gente, de los auditores y televidentes”, dice Jorge Méndez, Director de radio Carolina.

Cabe mencionar que nuestro canal ya posee filiales, como radio Candela y ETC TV. A esto, se suma la alianza con Discovery Communications para ser "socios estratégicos".

La meta es transformar a Mega en un holding multimedial, en una gran casa generadora de contenidos que abarque múltiples plataformas.

La decisión de comprar radio Carolina se debió al hecho de que es una de las radioemisoras más transversales de Chile, por su espíritu alegre y de buena compañía. Además, es una de las radios líderes del país de acuerdo a las encuestas.

Esta nueva adquisición no quiere decir que habrá cambios en la parrilla programática. Ésta se mantendrá tal cual.

“Con esta idea, buscamos mantener el liderazgo. Los conductores serán los mismos y mantendremos a Carolina como la radio más prendida del dial”, acota Méndez.

“El futuro se ve muy auspicioso. La sinergia entre radio y canal, creemos, será muy buena. También será importante mantener a radio Candela como “hermana”. Esto permitirá que seamos un bloque sólido en el mercado radial”, finaliza el Director de radio Carolina.

Además, se creó el equipo Comercial de radio Carolina para concentrarse en las tareas relacionadas a las ventas y la captación de avisaje de la radioemisora.

De esta forma, queda consolidado un amplio portafolio de medios asociados a cargo del nuevo equipo Comercial, que además incluye la señal Mega, radio Carolina, radio Candela y los portales Estilo Mujer, Mega.cl, Carolina.tv y AhoraNoticias.cl.


Novedades

ver más