01/10/2019

"¿Y TÚ QUIÉN ERES?" LLEGARÁ A SU FIN ESTE SÁBADO

Santiago, martes 01 de octubre de 2019.- Este sábado tras siete meses al aire Mega emitirá el capítulo final de la teleserie turca "¿Y tú quién eres?".

La producción que inauguró la Gran Noche Turca de los Sábados se despedirá con un promedio de rating de 11,1 puntos en sus 38 capítulos que se iniciaron el pasado 4 de marzo. 
 
En la trama Beren Gokyildiz (Turna en "Madre") interpreta a Oyku, una niña de ocho años que tras ser abandonada por su familia logra localizar a su padre, un irresponsable estafador de poca monta llamado Demir (Bu?ra Gülsoy, Vural en "Fatmagul"). Aunque inicialmente él no quiere hacerse cargo de ella, se encariñan y viven miles de aventuras mientras deben sortear una enfermedad mortal que aqueja a la memoria de la niña y amenaza con hacer que lo olvide para siempre.

Su capítulo final nos mostrará a Demir, Oyku y Candan por fin disfrutando de su nuevo hogar luego de que todos ayudaran en su remodelación. Además veremos el matrimonio de Ugur, donde el novio tomará un medicamento natural para los nervios que pondrá en peligro toda la ceremonia.

Tras su episodio final, que será de menor duración a lo habitual, se dará inicio a un nuevo capítulo de "Las mil y una noches", que desde entonces se quedará con ese horario prime además de los capítulos que emite en las tardes de lunes a viernes.
 
 
La importancia social de "¿Y tú quién eres?"
 
Tal como su antecesora "Madre", que puso en pantalla el tema de la adopción y el maltrato y el abandono infantil, "¿Y tú quién eres?" sirvió para dar visibilidad a una problemática social en forma de la compleja enfermedad que padece la protagonista, llamada Niemann-Pick tipo C. En ella los niños parten teniendo daño neurológico progresivo, luego problemas de aprendizaje, posteriormente epilepsia y finalmente dificultades para comunicarse, hasta llegar a la muerte.
 
La enfermedad no tiene tratamiento conocido y usualmente las personas que tienen esta variante del trastorno tienen un promedio de vida de 20 años. Pese a ello, dos científicas chilenas, Silvana Zanlungo y Alejandra Álvarez, están trabajando para encontrarle una cura y esperando que se apruebe su aplicación en humanos.

Novedades

ver más