27/09/2019

"Yo soy Lorenzo" debuta este lunes 2 de septiembre con construcción de pueblo a escala real

Pocas producciones dramáticas han recreado un pueblo a escala real en el ideario de producción de la ficción nacional. Martín Rivas, Aquelarre y Perdona Nuestros Pecados, entre otros, han girado en torno a construcciones generadas especialmente para la tr

Es que la apuesta que sucederá a Isla Paraíso a partir de las próximas semanas, se ambientará en los años sesenta en un pueblo que se ubica de manera ficticia en la zona centro del país. Y es para darle vida a esta localidad que se levantó una gran edificación en Pirque, donde desde hace más de cuatro meses se construye un lugar que será conocido en pantalla como Vista Hermosa.

Son cerca más de mil quinientos metros cuadrados los que conforman Vista Hermosa en el que todos los personajes de Yo Soy Lorenzo se moverán y vivirán sus historias. "En esta producción recurrimos a una estética llamativa y distinta, que no existía en Chile en esos años, entonces lo mejor para nosotros era construir un lugar que se adecuara a las necesidades de la historia", destaca Patricio López, productor ejecutivo de la próxima teleserie de Mega de las 20 horas. 

En ese sentido, Nicolás Alemparte, director general de Yo Soy Lorenzo, profundiza en que "este es un proyecto para las ocho de la tarde, con otro color, entonces recurrimos a una ambientación más colorida y con una estética que se acerca más a la psicodelia que al campo. Tiene que ver más con una cuestión universal que local". Es por eso que Vista Hermosa incluirá una gran variedad de colores en sus casas y locales comerciales.
 
Entre mayo, junio y julio pasado, un equipo de alrededor de 100 personas trabajó en levantar, a escala real, este pueblo de teleserie donde se registra esta historia con un elenco que encabezan Jorge Arecheta, Vivianne Dietz, Mario Horton, Francisco Reyes y Sigrid Alegría. "El estar grabando en un pueblo real le da otra impronta al trabajo que estamos haciendo y una realidad única que se va notando en cada escena", señala Jorge Arecheta, quien en la trama que escribe un grupo de guionistas liderado por Daniella Castagno, interpreta a un joven que es obligado por su padre a conquistar a la hija de un amigo millonario debido a que están en bancarrota. El problema es que el encargo es difícil de concretar para él ya que no le gustan las mujeres, por lo que decide intercambiar roles con su chofer y mayordomo Carlos González (Mario Horton). Y es con esta suplantación de identidad que ambos arribarán a Vista Hermosa transformando para siempre la vida de esta localidad. 

Son ocho locaciones base de los personajes: un salón de té, la quesería de Ernesto Orellana (Francisco Reyes), la quesería de Jacinta Jofré (Sigrid Alegría), la casa Orellana, la peluquería y barbería de los Álvarez (Patricia López y Rodrigo Muñoz), la casa Jaramillo (Teresita Reyes y Mabel Farías), el almacén de Ismael (Otilio Castro) y el taller mecánico de Jimmy (Ricardo Vergara). De esas locaciones, tres son exteriores e interiores a la vez (salón de té, almacén y taller mecánico). 

Además, se construyeron fachadas de otros múltiples espacios que hay en un pueblo, como la Municipalidad, una plaza, una juguetería, el correo, una florería y un parque municipal, por nombrar solo algunos. Asimismo, como Yo Soy Lorenzo incluirá musicales en escenas, se dejaron varios espacios abiertos para que el elenco pueda desarrollar sus coreografías ahí.
 
Yo Soy Lorenzo, la nueva vespertina de Mega aterrizará en la pantalla el próximo lunes 2 de septiembre después de la recta final de Isla Paraíso.

Novedades

ver más